Mes a mes el público adulto conoce una obra de la colección permanente o la colección Carmen Thyssen mediante las explicaciones desarrolladas por el equipo del voluntariado del Museo. El punto de partida de estas visitas es el concepto: ‘obra maestra’.

¿Qué es una obra maestra? ¿Qué debemos encontrar en ella? ¿Qué nos debe transmitir? A lo largo de la historia y a través de la crítica del arte muchos autores han dedicado sus esfuerzos a responder estas preguntas. A través de la una selección de obras maestras del Museo Thyssen, el equipo del voluntariado se propone hacer partícipe al público de estos y otros interrogantes.
 
La experiencia de de la explicación en salas, se puede complementar con la aplicación Second Canvas Thyssen, una nueva herramienta digital que permite un acercamiento inusual a ciertos detalles de las pinturas, que a simple vista son difíciles de observar, además de conocer nuevas historias y otras obras relacionadas que ayudarán a enriquecer la visita al Museo.

¡Importante! Las explicaciones buscan vincular el punto de vista del espectador con las obras, por lo que el diálogo entre los participantes y voluntarios se vuelve una herramienta fundamental para el desarrollo de la propuesta.

En sala: obras escogidas forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo del arte. Además, a través de esta iniciativa, y su integración con una nueva herramientas digital, el equipo de voluntarios se suma a las celebraciones por el 25 aniversario del Museo Thyssen-Bornemisza.

  • Fechas
    De octubre a junio