Arte. Móvil. Juego. Tablet. Experimento. Pantalla. Amigos. Sonido. Reto. ¿Te atreves a crear? Proyecto para jóvenes de 13 a 16 años relacionado con la exposición temporal Lección de Arte.

13 horas y 35 minutos es el tiempo que tarda un avión en recorrer la distancia entre Madrid y Santiago de Chile. Y 13 horas y 35 minutos es el tiempo que durará la pieza audiovisual que queremos crear contigo. 

El proyecto Madrid-Santiago de Chile. 13 h. y 35 m. se encuentra dirigido a todas y todos los que tengan ganas de jugar con el formato audiovisual y quieran desarrollar una obra global compuesta por muchas visiones particulares. La propuesta parte de la actitud DIY (Do It Yourself: Hazlo Tú Mismo) con el propósito de facilitar a los participantes herramientas que permitan contar sus propias historias. ¿Algo más? ¡Sí! Este proyecto pretende ser, además, un espacio de debate y experimentación sobre cómo las imágenes forman parte de nuestro proceso de aprendizaje.

¿Por qué Madrid-Santiago de Chile? Durante el desarrollo de toda la iniciativa colaboraremos activamente con un grupo de jóvenes del Museo de Artes Visuales de Santiago de Chile (MAVI) para crear nuestra obra.

El proyecto finalizará con la proyección pública de una pieza audiovisual de creación colectiva el 24 de marzo de 2018.

¡Importante! Recomendamos venir con ropa cómoda para poder disfrutar de las diferentes acciones y, sobre todo, con ganas de conocer a gente nueva y formar parte de una propuesta diferente.

Desde EducaThyssen queremos que las seis sesiones, distribuidas entre noviembre de 2017 a marzo de 2018, sean una invitación a compartir con el propio grupo y los públicos que visitan el museo las muchas miradas y voces que existen en el mundo del arte.

Nota. Madrid-Santiago de Chile. 13 h. y 35 m. se desarrolla los días 11 de noviembre y 2 de diciembre de 2017. 13 de enero, 3 y 24 de febrero, 17 de marzo de 2018.

  • Fechas
    Del 11 de noviembre de 2017 al 24 de marzo de 2018
Dirigido a:
Jóvenes