¿Podemos expresar todo lo que pensamos? ¿Existe creatividad sin reglas, ni límites? Y si las tiene, ¿cuáles son? La visita-tallerLa imaginación del artista, destinada a familias con chicas y chicos de 7 a 12 años, propone utilizar todo el ingenio de los participantes para conocer algunas obras “singulares” del museo.

Imaginar es atreverse a pensar que las cosas pueden ser o hacerse de un modo diferente. También es la facultad de representar las imágenes de las elementos reales o ideales. Partiendo de estas definiciones, invitamos a las familias a que intervengan y expresen abiertamente sus opiniones, que interactúen con los educadores, se sientan bien y se sumerjan en la imaginación de los artistas.

Así, el recorrido por la salas del museo aborda el retrato simbólico, la pintura mitológica, lo literario o la búsqueda de nuevos recursos narrativos, técnicos y lingüísticos -entre otros temas- para potenciar la implicación activa del espectador. En el taller, la reflexión práctica se realiza mediante la elaboración de una obra pictórica con una técnica poco usual, inspirada en el trabajo de algunos creadores contemporáneos.

¿Calendario de la actividad? La visita-taller La imaginación del artista se desarrolla los días 13 y 14 de enero;  10, 11 y 25 de febrero; 10, 11, 24 y 25 de marzo.

¡Importante! Recomendamos venir con ropa muy cómoda para poder disfrutar de la actividad y, sobre todo, con el deseo de crear desde el propio conocimiento.

La imaginación del artista forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo del arte. 

Nota. El número máximo de entradas a adquirir es de 4 con un límite de una compra al día. Solo se permiten 2 reservas por trimestre y familia. Es imprescindible que los niños vayan acompañados de los adultos. ¡Importante! Los domingos el paseo del Prado sufre restricciones de tráfico.

  • Fechas
    De enero a junio de 2018
Dirigido a:
Niños y familias