Coincidiendo con la exposición temporal Arte americano en la colección Thyssen, ponemos en marcha una charla online, destinada a público adulto, que aborda la mirada occidental hacia los pueblos indígenas y sus realidades.

Con la colaboración de:
Con la colaboración de:
 

A partir de diferentes imágenes y objetos nos adentramos en el modo de pensar y entender el mundo de los pueblos indígenas, y en cómo se ha construido hasta el día de hoy en nuestros imaginarios, que muchas veces nublan el conocimiento profundo y abierto de otras culturas. El ciclo vital y sus ritos, la idea de intercambio y cuestiones de género serán los conceptos claves que atravesarán esta conversación abierta.

Intervienen en el conversatorio Beatriz Robledo Sanz, Conservadora del Departamento de Etnología del Museo de América de Madrid, y Alba Campo Rosillo, comisaria de la exposición, con la moderación del Área de Educación del Museo Thyssen.

¿Quién puede participar? La actividad se encuentra destinada a público adulto. No hace falta ser un experto, basta con tener ganas de conversar y compartir pensamientos y reflexiones con otras personas.

¿Cómo participar? Realizando tu inscripción online gratuita en esta misma web. El conversatorio tendrá un máximo de 25 participantes. Las plazas se asignan por orden de inscripción.

Y después, ¿a dónde me dirijo? Una vez te hayas inscrito en la conversación te facilitaremos un enlace para la charla online, que se realizará a través de la plataforma Teams.

INSCRIBIR
  • Fechas
    20 de septiembre
  • Horario

    Martes a las 17:00 h.

  • Duración

    1.5 horas aproximadamente

  • Lugar
    Sala online (Teams)
  • Precio

    Actividad gratuita

  • Información adicional

    A las 16:55 h. del día de la actividad se enviará un enlace al correo de inscripción

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto
Hay algo inexplicable en la naturaleza que me hace sentir que el mundo es mucho más grande que mi capacidad de comprenderlo – intentar entenderlo tratando de plasmarlo. Encontrar la sensación de infinito en la línea del horizonte o simplemente en lo alto de la próxima colina
Georgia O'Keeffe