Película y conversación, para público joven y adulto interesado en el arte y el medioambiente, con motivo de la exposición temporal Amar Kanwar.

Con motivo de la exposición temporal Amar Kanwar, realizada por el museo conjuntamente con la fundación TBA21 (Thyssen-Bornemisza Art Contemporary), organizamos junto a Another Way Film Festival el visionado de la obra El Bosque Soberano y, a continuación, una conversación dinamizada por una especialista medioambiental invitada para la ocasión. ¿Objetivo? Conocer más a fondo uno de los proyectos artísticos presentes en la exposición y con el que su autor quiere hacer visible algunos de los problemas que acontecen en su país de origen.

¡Para saber más! El Bosque Soberano es un proyecto de investigación, iniciado en 2011 por Amar Kanwar, que se compone de películas, libros, fotografías y documentos presentados como un archivo, para explorar el impacto social y medioambiental de la actividad minera en Odisha, una región al este de India.

¿Con quién conversaremos? El viernes 10 el público asistente conversará con Laura Furones, investigadora que ha denunciado la tala y comercio ilegales de madera, así como la corrupción y violación de derechos humanos asociados. El viernes 17 el debate estará dinamizado por Blanca de la Torre, curadora, investigadora artística y crítica de arte española especializada en arte y ecología. 

Aquellos que lo deseen pueden reservar su plaza de manera gratuita mediante el sistema de reservas del museo o a través de la web de inscripción de Another Way Film Festival.

Conversaciones en El Bosque Soberano forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de  descubrir el mundo del arte desde diferentes planteamientos.

PD. Tras la finalización de la conversación, de manera libre, los asistentes podrán visitar la instalación The Lightning Testimonies, obra también del artista indio Amar Kanwar.

  • Fechas
    Mayo de 2019
Organizamos junto:
Con la colaboración:
Con la colaboración de:
logo_TBA21_ANOTHER
Con el apoyo de:
Imagen

Otras actividades relacionadas