Vista atrás es una visita, destinada a Educación Secundaria y Bachillerato, que propone conocer, desde la contemporaneidad, algunos de los grandes pintores de la colección de pintura antigua del museo.

¿Podemos conectar con las obras del pasado? ¿Hay ideas o conceptos en las obras más antiguas que podamos relacionar con el presente? ¿Cómo nos enfrentamos a la estética de estas obras desde la contemporaneidad? En este recorrido seleccionamos cuadros de la colección que van de los siglos XIII al XVIII, para analizar desde la observación y el diálogo algunos de los conceptos fundamentales de los diferentes periodos artísticos. 

¿Cómo lo haremos? A través de distintas dinámicas de participación y reflexión proponemos un acercamiento a las obras del pasado analizando su influencia o presencia en nuestro presente. 

¿Objetivo? Con esta propuesta queremos propiciar una mirada crítica y significativa de las ideas que se encuentran tras las obras de arte; generar espacios de diálogo para plantear preguntas y despertar inquietudes.  

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales comunícalo antes de la visita, indicándolo en el formulario de reserva o contactando directamente con nosotros. La actividad se adecua siempre a los requerimientos específicos del grupo. 

Entrada gratuita para los dos docentes que acompañan al grupo

INSCRIBIR
  • Fechas
    De septiembre de 2021 a junio de 2022
  • Horario

    Jueves a las 12:00

  • Duración

    1.5 h. aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo
  • Precio

    85 euros por grupo

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto
La pintura es una poesía muda y la poesía una pintura ciega, y una y otra van imitando la naturaleza en cuanto les sea posible
Leonardo Da Vinci