Visita a la exposición temporal para alumnos de educación Secundaria y Bachillerato. Durante el itinerario se abordan las influencias y coincidencias existentes en la producciones pictóricas de Henri de Toulouse-Lautrec y Pablo Picasso.

Bajo el título Picasso / Lautrec el museo presenta la primera exposición monográfica dedicada a la comparación de estos dos grandes maestros de la modernidad. A través de más de un centenar de obras, organizadas en torno a los temas que interesaron a ambos, se podrá comprobar los vínculos perceptivos que les unían.

Retratos, caricaturas, mundo moderno, marginalidad, espectáculo... Sala a sala, de una manera dialogada y mediante una serie de preguntas, se busca que los participantes pongan en relación sus conocimientos previos y lo que observan para descubrir la intensa relación entre ambos creadores

Así, durante el recorrido por las salas, se desarrollan diferentes dinámicas dialogadas con el fin de potenciar las principales ideas que se encuentran tras la muestra y trabajar específicamente algunas de las piezas que la componen.

Las visitas comentadas centradas en contenidos histórico-artísticos forman parte de las acciones educativas desarrolladas por Museo Thyssen-Bornemisza con el propósito de fomentar, entre el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, la sensibilidad hacia el arte y la cultura, además de ofrecer a los docentes propuestas transversales entre materias.

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales comunícalo antes de la visita, indicándolo en el formulario de reservas o contactando directamente con nosotros. Entre otras especificidades, este recorrido puede contar -si se necesitase- con intérprete en lengua de signos española y diferentes recursos adaptados visualmente. La actividad se adecua siempre a los requerimientos específicos del grupo.

  • Fechas
    De octubre de 2017 a enero de 2018
  • Horario

    De martes a viernes a las 12:00 h. y 16:00 h.

  • Duración

    1 hora aproximadamente

  • Lugar
    Salas de temporales del museo
  • Precio

    85 euros

  • Información adicional

    20 personas por grupo

  • Teléfono

    913 600 334

  • Contacto

Multimedia

Miniatura
Imagen
Henri de Toulouse-lautrec
Los jockeys, 1882
Ver más
Miniatura
Imagen
Henri de Toulouse-lautrec
La pelirroja con blusa blanca, 1889
Ver más
Miniatura
Imagen
Henri de Toulouse-lautrec
Gaston Bonnefoy, 1891
Ver más
Miniatura
Imagen
Henri de Toulouse-lautrec
Yvette Guilbert, 1893
Ver más
Miniatura
Imagen
Pablo (Pablo Ruiz Picasso) Picasso
La comida frugal, 1904
Ver más
Miniatura
Imagen
Pablo (Pablo Ruiz Picasso) Picasso
Estudio para la cabeza de "Desnudo con paños", verano de 1907
Ver más
Miniatura
Imagen
Pablo (Pablo Ruiz Picasso) Picasso
Los segadores, 1907
Ver más
Miniatura
Imagen
Pablo (Pablo Ruiz Picasso) Picasso
Hombre con clarinete, 1911-1912
Ver más

Comentarios

¡Sé el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

La pintura del siglo XIX
De septiembre a junio

La pintura del siglo XIX es una visita, destinada a profesores y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que propone un paseo por la pintura del romanticismo, el impresionismo y el postimpresionismo, sin olvidar a artistas realistas y preimpresionistas.

Ver más
Vanguardias históricas
De septiembre a junio

Vanguardias históricas es una visita que, destinada a profesores y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, propone conocer aquellos estilos artísticos que surgieron durante la primera mitad del siglo XX y que  pusieron de manifiesto el deseo de romper con el pasado.

Ver más
De París a Nueva York
De septiembre a junio

Esta visita, destinada a profesores y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, propone conocer algunas de las corrientes artísticas surgidas en Europa y Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial.

Ver más
Siempre estoy haciendo cosas que no sé hacer, de manera que tengo que aprender cómo hacerlo.
Pablo Picasso