Visita a la exposición temporal para alumnos de educación Secundaria y Bachillerato. Durante el itinerario se abordan las influencias y coincidencias existentes en la producciones pictóricas de Henri de Toulouse-Lautrec y Pablo Picasso.

Bajo el título Picasso / Lautrec el museo presenta la primera exposición monográfica dedicada a la comparación de estos dos grandes maestros de la modernidad. A través de más de un centenar de obras, organizadas en torno a los temas que interesaron a ambos, se podrá comprobar los vínculos perceptivos que les unían.

Retratos, caricaturas, mundo moderno, marginalidad, espectáculo... Sala a sala, de una manera dialogada y mediante una serie de preguntas, se busca que los participantes pongan en relación sus conocimientos previos y lo que observan para descubrir la intensa relación entre ambos creadores

Así, durante el recorrido por las salas, se desarrollan diferentes dinámicas dialogadas con el fin de potenciar las principales ideas que se encuentran tras la muestra y trabajar específicamente algunas de las piezas que la componen.

Las visitas comentadas centradas en contenidos histórico-artísticos forman parte de las acciones educativas desarrolladas por museo con el propósito de fomentar, entre el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, la sensibilidad hacia el arte y la cultura, además de ofrecer a los docentes propuestas transversales entre materias.

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales comunícalo antes de la visita, indicándolo en el formulario de reservas o contactando directamente con nosotros. Entre otras especificidades, este recorrido puede contar -si se necesitase- con intérprete en lengua de signos española y diferentes recursos adaptados visualmente. La actividad se adecua siempre a los requerimientos específicos del grupo.

  • Fechas
    De octubre de 2017 a enero de 2018