Vanguardias Históricas es una visita que, destinada a profesores y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, propone conocer aquellos estilos artísticos que surgieron durante la primera mitad del siglo XX y que pusieron de manifiesto el deseo de romper con el pasado.

Pocos acontecimientos históricos tuvieron una capacidad de determinación tan fuerte sobre la trayectoria de las primeras vanguardias artísticas como la I Guerra Mundial. El periodo inmediatamente anterior al estallido de la guerra coincidió con el de máxima vitalidad de los movimientos de vanguardia, en cuya voluntad de insurrección se anticipaba la militancia belicista por la que después se pronunció una mayoría de los artífices del arte nuevo.

La visita, desarrollada de una manera dialogada entre los miembros del grupo, busca reflexionar sobre conceptos e ideas relacionados con el periodo y conocer algunas de las más importantes vanguardias artísticas (Fauvismo, Expresionismo, Cubismo, Neoplasticismo, Dadaísmo, Surrealismo, Expresionismo abstracto, Pop Art)

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales comunícalo antes de la visita, indicándolo en el formulario de reservas o contactando directamente con nosotros. Entre otras especificidades, este recorrido puede contar -si se necesitase- con intérprete en lengua de signos española y diferentes recursos adaptados visualmente. La actividad se adecua siempre a los requerimientos específicos del grupo.

Esta iniciativa forma parte de las acciones educativas desarrolladas por el museo con el propósito de fomentar la sensibilidad hacia el arte y la cultura, además de ofrecer a los docentes propuestas transversales entre materias.

P.D. Recomendamos acudir con ropa cómoda para poder disfrutar de la actividad -movernos con facilidad, sentarnos en el suelo...-.

  • Fechas
    De octubre de 2018 a junio de 2019
  • Horario

    Viernes a las 10:15 h. y 12:00 h.

  • Duración

    1.5 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo
  • Precio

    85 euros

  • Información adicional

    Grupo de 25 alumnos

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto

Multimedia

Miniatura
Imagen
Georges Braque
Marina. L´Estaque, 1906
Ver más
Miniatura
Imagen
Ernst Ludwig Kirchner
Cocina alpina, 1918
Ver más
Miniatura
Imagen
Pablo (Pablo Ruiz Picasso) Picasso
Hombre con clarinete, 1911-1912
Ver más
Miniatura
Imagen
Piet Mondrian
New York City, 3 (inacabado), 1941
Ver más

Comentarios

¡Sé el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

Obras Maestras
De octubre de 2018 a junio de 2019

Obras Maestras es una visita, destinada a profesores y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que propone recorrer siete siglos de la pintura gracias a las obras de la colección Thyssen-Bornemisza.

Ver más
Miradas de mujeres
De octubre de 2018 a junio de 2019

La visita Miradas de mujeres, destinada a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, aborda el mundo de la creación desde una perspectiva de género a través de las obras del museo.

Ver más
La colección Thyssen como espejo del Quijote
De octubre de 2018 a junio de 2019

Al igual que Don Quijote se adentra en los libros de caballerías y con su imaginación transforma la realidad que le rodea, los participantes -alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato- pueden a través de los cuadros del museo conocer el mundo de Cervantes.

Ver más
Con fe en el desarrollo, en una generación creativa y capaz de disfrutar de la vida, convocamos a toda la juventud.
Manifiesto de fundación de Die Brücke