Sala de máquinas es una visita-taller reflexiva, destinada a profesores y estudiantes de grado y ciclos formativos de Educación Infantil y Primaria, que busca plantear nuevas metodologías, propuestas de trabajo y vías de colaboración junto a futuros docentes.

Partiendo del conocimiento del sistema educativo y del papel otorgado al arte en el desarrollo psicopedagógico, desde EducaThyssen tenemos como objetivo contribuir a la formación de futuros docentes para que puedan hacer uso del museo como medio de trabajo en sus aulas.

¿Qué hacemos? Durante una sesión presencial, las alumnas/os de Grado de Educación y sus profesores pueden conocer la labor llevada a cabo desde el museo con públicos escolares. ¿Cómo? Durante la actividad se lleva a cabo una visita-taller reflexiva en la que los participantes analizan y reflexionan sobre objetivos, contenidos, dinámicas o estrategias que posibilitan el aprendizaje a través de las obras de arte. Como cierre de sesión, los participantes se aproximan a las posibles conexiones entre los museos y las escuelas como socios para educar.

Nota. Esta iniciativa forma parte de las acciones educativas desarrolladas por el museo con el propósito de apoyar la formación de futuros docentes y fomentar la sensibilidad hacia el arte y la cultura propios.

  • Fechas
    De septiembre de 2023 a junio de 2024
  • Duración

    2.5 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo y taller de EducaThyssen
  • Precio

    100 euros. Inscripciones vía correo electrónico

  • Teléfono

    91.360.03.34 (de lunes a vienes de 09:00 a 18:00 h.)

  • Contacto