Proponemos una visita dialogada a la exposición temporal, dirigida a docentes desde Educación Infantil a Ciclos Formativos, en la que abordar la relación entre arte y moda como recurso para trabajar en el aula o preparar una posterior visita.

Con motivo de la exposición temporal Picasso/Chanel, ponemos en marcha una visita dialogada que trata de destacar aquellos aspectos que pueden ser importantes para trabajar en el aula con las alumnas y alumnos o bien para preparar una visita con ellos a posteriori.

La visita se articula a partir de las cuatro grandes secciones en las que se presenta la muestra -El estilo Chanel y el cubismo, Olga Picasso, Antígona y El tren azul-, que se suceden en orden cronológico y que abarcan, aproximadamente, las décadas de 1910 y 1930.

Esta propuesta, conducida por las educadoras/es del museo, se dinamiza a través de preguntas en torno a diferentes obras, con las que se busca establecer un diálogo entre todos los miembros del grupo.

¿Destinatarios? Docentes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Exposición organizada con el apoyo de la Comisión Nacional para la Conmemoración del 50 aniversario de la muerte del artista español Pablo Picasso y el excepcional apoyo del Musée national Picasso-Paris
Logotipo del Gobierno de España
Logotipo del Musée Picasso
Empresa colaboradora en España de la Celebración Picasso 1973-2023
Logotipo de Telefónica
Con el apoyo de
Logotipo de Chanel
Con la colaboración de
Logotipo de la Comunidad de Madrid
  • Fechas
    25 de octubre de 2022
Picasso Celebration 1973-2023