La visita online El paisaje en la modernidad, destinada a estudiantes universitarios o de ciclos formativos de grado superior, propone reflexionar acerca de la diferencia entre paisaje-naturaleza y la relación de ambos con el ser humano.

Atardeceres, abismos, bosques sombríos, aguas en calma, grandes ciudades, exploradores de nuevos mundos, personajes mirando al horizonte a quienes nosotros también observamos… A lo largo del siglo XIX, la pintura de paisaje experimentó profundos cambios que contribuyeron a acelerar su renovación conceptual y plástica. La pintura al aire libre fue uno de los factores que impulsaron este proceso. Concebida en su origen como un simple ejercicio formativo, pronto alcanzó un fuerte peso en el proceso creativo del artista, hasta llegar a suplantar con el Impresionismo el trabajo en el estudio. Pero, ¿qué ocurrió antes y después de uno de los movimientos más populares en pintura?, ¿quiénes fueron sus protagonistas?, ¿cuál es la diferencia entre paisaje-naturaleza?,  ¿cómo nos relacionamos con la naturaleza?

¡Importante! Esta actividad, destinada a estudiantes universitarios o de ciclos formativos de grado superior y desarrollada por los educadoras/es del museo, se dinamiza a través de preguntas en torno a las obras con el fin de establecer un diálogo entre todos los miembros del grupo, alejándose de las visitas guiadas más tradicionales y contribuyendo a la idea de museo como lugar de encuentro.

¡Participa!

RESERVAR
  • Fechas
    Febrero y mayo de 2021
  • Horario

    Miércoles a las 11:00 h.

  • Duración

    1 hora aproximadamente

  • Lugar
    Sala online
  • Precio

    20 euros por grupo

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto

Multimedia

Expulsión. Luna y luz de fuego. Thomas Cole
Imagen
Thomas Cole
Expulsión. Luna y luz de fuego, c. 1828
Ver más
Bote abandonado. Frederic Edwin Church
Imagen
Frederic Edwin Church
Bote abandonado, 1850
Ver más
El rastro perdido. Charles Ferdinand Wimar
Imagen
Charles Ferdinand Wimar
El rastro perdido, c. 1856
Ver más
El Parque de los Leones en Port-Marly. Jean-Baptiste-Camille Corot
Imagen
Jean-Baptiste-Camille Corot
El Parque de los Leones en Port-Marly, 1872
Ver más
El deshielo en Vétheuil. Claude Monet
Imagen
Claude Monet
El deshielo en Vétheuil, 1880
Ver más
Étretat. El acantilado de Aval. Eugène Boudin
Imagen
Eugène Boudin
Étretat. El acantilado de Aval, 1890
Ver más
Rue Saint-Honoré por la tarde. Efecto de lluvia. Camille Pissarro
Imagen
Camille Pissarro
Rue Saint-Honoré por la tarde. Efecto de lluvia, 1897
Ver más
Hombre sentado. Paul Cézanne
Imagen
Paul Cézanne
Retrato de un campesino, 1905-1906
Ver más
Expulsión. Luna y luz de fuego. Thomas Cole
Imagen
Thomas Cole
Expulsión. Luna y luz de fuego, c. 1828
Ver más
Bote abandonado. Frederic Edwin Church
Imagen
Frederic Edwin Church
Bote abandonado, 1850
Ver más
El rastro perdido. Charles Ferdinand Wimar
Imagen
Charles Ferdinand Wimar
El rastro perdido, c. 1856
Ver más
El Parque de los Leones en Port-Marly. Jean-Baptiste-Camille Corot
Imagen
Jean-Baptiste-Camille Corot
El Parque de los Leones en Port-Marly, 1872
Ver más
El deshielo en Vétheuil. Claude Monet
Imagen
Claude Monet
El deshielo en Vétheuil, 1880
Ver más
Expulsión. Luna y luz de fuego. Thomas Cole
Imagen
Thomas Cole
Expulsión. Luna y luz de fuego, c. 1828
Ver más
Bote abandonado. Frederic Edwin Church
Imagen
Frederic Edwin Church
Bote abandonado, 1850
Ver más
El rastro perdido. Charles Ferdinand Wimar
Imagen
Charles Ferdinand Wimar
El rastro perdido, c. 1856
Ver más

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

Redescubrir a los maestros
Enero y abril de 2021
Redescubrir a los maestros es una visita online, destinada a estudiantes universitarios o de ciclos formativos de grado superior, que propone conocer, desde la contemporaneidad, a algunos de los grandes pintores de la colección de pintura antigua.
Ver más
Avant-Garde
Marzo y junio de 2021
La visita online Avant-Garde, destinada a estudiantes universitarios o de ciclos formativos de grado superior, propone reflexionar acerca de cómo los movimientos de vanguardia supusieron un empuje del statu quo establecido en las primeras décadas del siglo XX.
Ver más
No se trata de pintar la vida, se trata de hacer viva la pintura
Paul Cézanne