1 de mayo: museo cerrado.

La visita online El paisaje en la modernidad, destinada a estudiantes universitarios o de ciclos formativos de grado superior, propone reflexionar acerca de la diferencia entre paisaje-naturaleza y la relación de ambos con el ser humano.

Atardeceres, abismos, bosques sombríos, aguas en calma, grandes ciudades, exploradores de nuevos mundos, personajes mirando al horizonte a quienes nosotros también observamos… A lo largo del siglo XIX, la pintura de paisaje experimentó profundos cambios que contribuyeron a acelerar su renovación conceptual y plástica. La pintura al aire libre fue uno de los factores que impulsaron este proceso. Concebida en su origen como un simple ejercicio formativo, pronto alcanzó un fuerte peso en el proceso creativo del artista, hasta llegar a suplantar con el Impresionismo el trabajo en el estudio. Pero, ¿qué ocurrió antes y después de uno de los movimientos más populares en pintura?, ¿quiénes fueron sus protagonistas?, ¿cuál es la diferencia entre paisaje-naturaleza?,  ¿cómo nos relacionamos con la naturaleza?

¡Importante! Esta actividad, destinada a estudiantes universitarios o de ciclos formativos de grado superior y desarrollada por los educadoras/es del museo, se dinamiza a través de preguntas en torno a las obras con el fin de establecer un diálogo entre todos los miembros del grupo, alejándose de las visitas guiadas más tradicionales y contribuyendo a la idea de museo como lugar de encuentro.

  • Fechas
    Febrero y mayo de 2021
Dirigido a:
Profesionales, Universidad