El paisaje de la luz, una mirada multidisciplinar es un curso, dirigido a docentes de todos los niveles educativos, en el que se aborda el Paisaje de la Luz como recurso educativo.

En 2021, el Paseo del Prado y diferentes monumentos, parques y museos situados en él fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO bajo el nombre Paisaje de la Luz. Conocer todos estos recursos es fundamental para el profesorado, ya que en ellos pueden encontrar una herramienta más para trabajar diferentes contenidos de sus asignaturas desde distintos puntos de vista, e incluso trabajar varias asignaturas a la vez utilizando el Paisaje de la Luz como eje.

¿Cuándo y dónde se desarrolla el curso? Las sesiones tienen lugar en diferentes localizaciones del Paisaje de la Luz: 13 abril 2023 en el propio Paseo del Prado;18 y 20 de abril 2023 en el Museo Naval; 25 y 27 de abril 2023 en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, y los días 4, 9 y 11 de mayo en el Museo Nacional del Prado.

¿Metodología? La metodología es participativa y dinámica, fomentando el diálogo con y entre el alumnado, así como el ejemplo útil para la mejora de la práctica docente. Se realizan talleres y clases con formato de conferencia, además de recorridos prácticos y didácticos por las salas de los diferentes museos y del Paseo del Prado.

¿A quién va dirigido el curso? La iniciativa se encuentra destinada al profesorado en activo del ámbito de la Comunidad de Madrid. Es necesario disponer de correo electrónico de EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad.

Nota. Curso organizado en colaboración con el Centro de Formación del Profesorado Madrid-Sur y la Subdirección General de Programas de Innovación y Formación del Profesorado.

  • Fechas
    Del 13 de abril al 11 de mayo de 2023
Gracias a la colaboración de:
Gracias a la colaboración de:
CTIF

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!