Proyecto para profesores y estudiantes, de todos los niveles educativos, con motivo de la exposición temporal Lección de Arte

Puede que Lección de Arte no sea la “lección” que esperas. No es una exposición habitual ya que las obras no son el centro de todo el discurso. Lección de Arte es una y muchas cosas a la vez. Es un proyecto compuesto por una suma equilibrada de piezas de artistas contemporáneos y experiencias espaciales accionadas por los públicos.

¿Qué nos gustaría hacer con la escuela? Desde el museo entendemos la importancia de la función educativa de las instituciones culturales, para lo cual generamos acciones encaminadas a evidenciarla. En este sentido buscamos en la escuela a un poderoso aliado. Por ello, el proyecto ¿Lección de Arte? se concibe no como una mera visita al Thyssen, sino como un proceso educativo de calado.

Si decides participar con tu alumnado en esta iniciativa, debes tener en cuenta que nuestra propuesta tiene varias fases importantes y todas necesarias: asistir a una reunión informativa para docentes la última semana de septiembre. Implicarse en el desarrollo de propuestas de aula previas y/o posteriores a la visita. Venir al museo a experimentar durante una visita.

¿Quién puede participar? Docentes en activo de cualquier nivel educativo, a partir de segundo de Infantil. Docentes interesados en desarrollar y experimentar con nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje a través del arte. Centros educativos que deseen implementar proyectos creativos.

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales comunícalo antes de la visita, indicándolo en el formulario de reservas o contactando directamente con nosotros. Entre otras especificidades, este recorrido puede contar -si se necesitase- con intérprete en lengua de signos española y diferentes recursos adaptados visualmente. La actividad se adecua siempre a los requerimientos específicos del grupo.

P. D. Recomendamos acudir con ropa cómoda para poder disfrutar de la actividad -movernos con facilidad, sentarnos en el suelo...

  • Fechas
    De noviembre de 2017 a enero de 2018