Imaginar la ciudad invita a pensar juntos los espacios que habitamos: casa, barrio, pueblo o ciudad. La actividad está diseñada para el profesorado y el alumnado de Educación Primaria (3er y 4º curso).

¿Pueden nuestras acciones cotidianas modificar la ciudad? ¿Los espacios pueden condicionar nuestra manera de vivirlos? Las obras del museo son el detonante ideal para observar cómo los espacios públicos y los privados han cambiado a lo largo de los años -¿qué cosas han mutado y cuáles permanecen?- e imaginar otras posibles maneras de compartir los lugares que habitamos.

¿Cómo lo hacemos? El acercamiento a los cuadros se plantea a través de la observación, el diálogo y la realización de distintas dinámicas participativas que nos ayudan a pensar e imaginar nuestras ciudades presentes y futuras.

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales comunícalo antes de la visita, indicándolo en el formulario de reserva o contactando directamente con nosotros. Entre otras especificidades, este recorrido puede contar con intérprete en lengua de signos española y diferentes recursos adaptados visualmente.

Nota. La iniciativa forma parte de las acciones educativas desarrolladas por el museo con el propósito de fomentar la sensibilidad hacia el arte y la cultura, además de ofrecer a los docentes diferentes propuestas transversales entre materias.

  • Fechas
    De septiembre de 2023 a junio de 2024
  • Horario

    Martes, jueves y viernes a las 10:15 h. Miércoles a las 12:00 h.

  • Duración

    1.5 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo
  • Precio

    85 euros por grupo

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto

Entrada gratuita para los dos docentes que acompañan al grupo

Normativa / Recomendaciones