¡Encuentro especial para docentes en Zaragoza! Invitamos a los participantes a explorar diferentes procesos de creación colectivos a partir del error como punto de partida.

Vivimos inmersos en dinámicas sociales y educativas que se construyen desde el rechazo a la equivocación. Sin embargo, desde EducaThyssen, pensamos que el error es un elemento básico del aprendizaje, un producto indisociable de la experimentación y una fuente constante de nuevos hallazgos.

Sabemos, además, que el arte trabaja con el error y el pensamiento divergente como una oportunidad, como una ventana a un mundo a explorar. Por ello, las obras del museo Thyssen y algunas prácticas artísticas contemporáneas nos servirán, en este encuentro, como marco de acción/reflexión para generar procesos de creación colectiva donde el error, lo desechado y lo marginal nos permita construir nuevos imaginarios y aprendizajes.

¿Quiénes pueden asistir? Docentes en activo con ganas de descubrir nuevas estrategias desde la educación artística.

¿Objetivo? Generar un espacio para el aprendizaje compartido que ofrezca otra mirada sobre lo cotidiano a través de la creación de dinámicas que activen el pensamiento divergente, tanto desde el punto de vista de la interpretación de obras de arte, como desde los propios procesos creativos

¿Quién diseña y desarrolla la actividad? Alberto Gamoneda y Ana Gómez, educadores del Museo Nacional Thyssen Bornemisza.

  • Fechas
    29 y 30 de marzo de 2019
Con la colaboración de:
Logotipo de la Fundación IberCaja
 

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!