Este curso de formación, dirigido a docentes de Educación Secundaria, tiene como objetivo ofrecer diferentes recursos prácticos para la utilización de las tecnologías en las aulas de educación artística.

Si bien cada vez son más utilizadas las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta educativa, es cierto que ciertas disciplinas han hecho un uso más extenso de ellas para apoyar o reforzar la transmisión de sus contenidos. El caso de la Educación Artística, Plástica y Visual, es que se ha incorporado a su uso algo más tardíamente, pero con gran entusiasmo a pesar de que el docente se ha tenido que enfrentar al hecho de que los contenidos relacionados con estas disciplinas eran escasos y en algunos casos de una escasa calidad.

En este curso, además de presentar a los participantes diferentes contenidos, se muestran otros repositorios de contenidos educativos de calidad. Pero este es ante todo un curso práctico en el que se les enseña a diseñar secuencias educativas en internet, webs híbridas o proyectos educativos colaborativos utilizando redes sociales. Además se explica el uso de tecnologías offline como herramientas educativas, especialmente el uso de pizarras electrónicas y de videoconsolas. Al terminar el curso se propone a los participantes la creación de un proyecto en internet a partir de los conocimientos adquiridos durante el curso.

Internet, recurso para la educación artística incluye todos los materiales a utilizar y las entradas para la visita del docente con un aula-clase al Museo. Además, tras la finalización de las diferentes jornadas los participantes contarán con un certificado de 40 horas, equivalentes a 4 créditos concedidos por el Ministerio de Educación a través del Instituto Superior de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa.

Esta iniciativa forma parte de las propuestas formativas puestas en marcha por Museo Thyssen-Bornemisza con el objetivo de posibilitar entre el profesorado un conocimiento más exhaustivo del arte como recurso para sus aulas.

  • Fechas
    Julio de 2014
Dirigido a:
Escuelas, Profesorado

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!