Los cuentos del camino dan a conocer, entre el alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria, el patrimonio cultural-artístico de las diferentes rutas jacobeas a través de la narración oral y diferentes obras pictóricas gracias a diferentes visitas y talleres.

La iniciativa en el Museo Thyssen-Bornemisza pone en relación literatura y pintura, con el fin de trazar diferentes caminos por sus colecciones. Para lograr los objetivos que se han marcado, se organizan talleres de ilustración con artistas de los distintos países y con las creaciones de los participantes se publicará la obra Los cuentos del camino vistos por los niños

La actividad Los cuentos del camino forma parte de las acciones educativas desarrolladas por Museo Thyssen-Bornemisza con el propósito de fomentar, entre el alumnado de Educación Infantil y Primaria, la sensibilidad hacia el arte y la cultura, además de ofrecer a los docentes propuestas transversales entre materias.

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales comunícalo antes de la visita, indicándolo en el formulario de reservas o contactando directamente con nosotros. Entre otras especificidades, este recorrido puede contar -si se necesitase- con intérprete en lengua de signos española y diferentes recursos adaptados visualmente. La actividad se adecua siempre a los requerimientos específicos del grupo.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de las editoriales Bichinho de Conto (Portugal), La compagnie Creative (Francia) y OQO editora.

P. D. Recomendamos acudir con ropa cómoda para poder disfrutar de la actividad -movernos con facilidad, sentarnos en el suelo...-.

  • Fechas
    De noviembre de 2009 a junio de 2010