1 de mayo: museo cerrado.

Cuadros táctiles es una visita, destinada a Educación Infantil (4 y 5 años) y Educación Primaria (1º y 2º curso), que se centra en profundizar en las percepciones táctiles a través del arte.

El alumnado observa y explora su entorno para recibir e interpretar la información que le llega por sus sentidos. El trabajo en esta área conforma las bases para otros desarrollos (motor, cognitivo, lingüístico, social y afectivo). En este sentido, las obras del museo se convierten en una herramienta para la educación visual de incalculable valor. Pero, ¿qué hay del resto de los sentidos?

En esta actividad, que hemos titulado Cuadros táctiles, nos centramos en la relación entre experiencia táctil y visual. Profundizamos en preguntas tales como: ¿la correspondencia tacto-vista completa la percepción de un cuadro?¿El arte puede hacernos profundizar en el sentido del tacto?¿Cómo es descubrir una obra de arte desde una u otra estimulación táctil? Así, a través de la visualización de algunas obras de la colección y la manipulación de diversos materiales, exploraremos cualidades como temperatura, textura, forma, tamaño o peso.

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales comunícalo antes de la visita, indicándolo en el formulario de reservas o contactando directamente con nosotros. La actividad se adecua siempre a los requerimientos específicos del grupo.

  • Fechas
    De septiembre de 2023 a junio de 2024
  • Horario

    Martes, jueves y viernes a las 10:15 h. Miércoles a las 12:00 h.

  • Duración

    1 h. Educación Infantil y 1.5 h. Educación Primaria

  • Lugar
    Salas del museo
  • Precio

    85 euros por grupo

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto

Entrada gratuita para los docentes que acompañan al grupo: hasta 3 en Educación Infantil y máximo 2 en Educación Primaria

Normativa / Recomendaciones