Esta visita, destinada a Educación Secundaria y Bachillerato, aborda los principales cambios en la manera de entender el arte de los siglos XIX y XX.

¿Cómo romper las normas y lo establecido? ¿Es el arte un camino para cambiar el mundo o, al cambiar la sociedad, cambia el arte? ¿Cuál es la visión de los artistas sobre el futuro? ¿Cómo viven ellos su propia historia? Proponemos centrarnos en los movimientos artísticos de los dos últimos siglos para profundizar en la relación entre producción artística y cambios sociales, y relacionar así las obras con los postulados de algunos de los movimientos artísticos del siglo XIX y de las principales vanguardias históricas representadas en la colección del museo.

¿Cómo lo haremos? El diálogo y la conversación es la forma en la que nos acercaremos a las obras, propiciando la reflexión y el análisis, tanto de las obras como de los contextos.

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales comunícalo antes de la visita, indicándolo en el formulario de reserva o contactando directamente con nosotros. La actividad se adecua siempre a los requerimientos específicos del grupo.

Entrada gratuita para los dos docentes que acompañan al grupo

  • Fechas
    De septiembre de 2021 a junio de 2022
El arte no está hecho para nadie, y es, al mismo tiempo, para todos
Piet Mondrian