Curso para docentes que combina sesiones de base teórica, talleres prácticos, visitas al Museo y debates y donde el hilo conductor es la tecnología.

En este curso planteamos convertir el Museo Thyssen-Bornemisza en un taller práctico donde experimentar, reflexionar y desarrollar propuestas innovadoras que permitan vincular nuestras Colecciones con acciones educativas, presentes y futuras que, desarrolladas en el aula, se pongan en marcha bajo las premisas del trabajo en red, la mediación tecnológica, el fomento a la creatividad y la flexibilidad metodológica. Conceptos como gamificación (la aplicación de mecánicas de juego en entornos no lúdicos), serious games (juegos diseñados con un propósito educativo), edutaiment (formato de aprendizaje diseñado para aprender divirtiéndose) o flipped learning (método basado en la transferencia de ciertos procesos de adquisición del conocimiento más allá del aula), la utilización de recursos como la realidad aumentada, las publicaciones online, el vídeo enriquecido o la impresión 3D y las acciones de características performativas, que combinan el on-off line, serán algunos de los aspectos que abordamos durante las diferentes jornadas. 

El curso combina sesiones de base teórica, talleres prácticos, visitas al Museo y debates. Durante el desarrollo de las sesiones deberán contar como material de trabajo con ordenador personal y smartphone. Tras la finalización del curso, Museo Thyssen-Bornemisza emitirá a los participantes certificados de asistencia.

Programa

30 de junio
10:00 h. Introducción al curso
Rufino Ferreras. Respnsable de Desarrollo Educativo, Museo Thyssen-Bornemisza
10:30 h. Taller de realidad aumentada
Antonio Miguel Baena. Tecnólogo
12:00 h. Descanso
12:30 h. Taller de gamificación
Dabiel Sánchez. Gammera Nest
14:00 h. Descanso
16.00 h. Taller de sonidos
Ángeles Oliva y Toña Medina. La sonidera
18.00 h. Cierre de sesión
 
1 de julio
10:00 h. Taller de impresión 3D
Javier Gordillo y Adam Jorquera. Los hacedores
11:30 h. Descanso
12:00 h. Museo móvil
Carlos Munilla. Docente
14:00 h. Cierre y puesta en común

Esta iniciativa forma parte de las propuestas formativas puestas en marcha por Museo Thyssen-Bornemisza con el objetivo de posibilitar entre el profesorado un conocimiento de carácter experimental del arte como recurso para sus aulas.

  • Fechas
    De junio a julio de 2014
Dirigido a:
Escuelas, Profesorado

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!