Proyecto educativo para profesores y alumnos que realiza un uso intenso de la tecnología. ¿Objetivo? Proponer nuevas metodologías educativas y acercar las obras del museo a los centros escolares.

EducaThyssen propone a 30 profesores y a sus alumnos la posibilidad de generar una comunidad educativa que trabaje en la intersección arte-tecnología. Mediante una serie de sesiones formativas para docentes -basadas en el trabajo con técnicas artísticas “jugables”- se pretende generar una base de metodologías y recursos educativos que, posteriormente, serán trasladados al aula.

¿Cómo hacerlo? El juego New Art Academy de Nintendo será la herramienta que permitirá a los alumnos participantes comprender y aprender paso a paso las técnicas tradicionales de dibujo y pintura.

¿Qué pretendemos? EducaThyssen quiere mejorar el modelo de interrelación Museo-arte-educación en base a los siguientes objetivos: integrar el uso de videojuegos como herramienta normalizada en las aulas; establecer vínculos entre museo-escuela como espacios de conocimiento, desarrollo e innovación educativa; educar en la sensibilidad y despertar el criterio personal ante la obra de arte y el uso de técnicas pictóricas; extender el espacio Museo accediendo a lugares de difícil acceso; servir de espacio de convergencia al profesorado interesado en explorar nuevas fórmulas educativas para la enseñanza del arte y facilitar la incorporación de proyectos en red entre escuelas.

El proyecto ¡Aquí pintamos todos! forma parte de las acciones educativas desarrolladas por Museo Thyssen-Bornemisza con el propósito de fomentar, entre el alumnado de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato la sensibilidad hacia el arte y la cultura, además de ofrecer a los docentes propuestas transversales entre materias.

  • Fechas
    De octubre de 2012 a mayo de 2013
Con la colaboración de:
Con la colaboración de:
Logo Nintendo
Dirigido a:
Escuelas, Profesorado

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!