Somos conscientes que llegamos un poco tarde al aniversario de los 100 años que tanto ha influído desde ese entonces en todas las dimensiones del arte como pintura, diseño, arquitectura, artes gráficas, diseño textil, fotografía y danza entre otras. No queríamos, sin embargo dejar de aportar nuestro pequeño grano de arena.

La experiencias se llevó a cabo de octubre a marzo en el taller de expresión plástica con alumnado de Educación Infantil en el colegio de A Ramallosa, Teo en la provincia de A Coruña.

Objetivos trabajados: - Analizar, estudiar, interpretar y reinterpretar la obra de la Bauhaus. -Comprender la importancia de la Escuela como innovación y revolución en la historia del arte y su influencia posterior. - Educar a los niños y niñas de forma integral artísticamente. - Conocer las distintas manifestaciones artísticas de la Bauhaus y a sus artistas más sobresalientes. -Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión. -Trabajar la dimensión estética para desenvolver las capacidades de expresión, comunicación, perceptiva, comunicativa, cognitiva, social, emocional y sensible. - Imaginar, simbolizar, transformar e invertir la realidad de sus ideas, experiencias y sentimientos, permitiendo la expresión espontánea de los pensamientos. -Permitir que el alumnado actúe, decida y se exprese libremente, fomentando su imaginación. - Trabajar distintos medios de expresión, actividades artísticas y técnicas a partir de materiales diversos. - Manipular, experimentar y construír volumétricamente. - Descubrir las propiedades y características más sobresalientes de algunos objectos fomentando las capacidades de expresión oral y cognitiva. - Comprender la importancia de la geometría y la línea y cómo disponerlas en el espacio. - Hacerles comprender la concepción de una obra total, así como la funcionalidad y sobredeidad del espíritu de la Bauhaus.

Resumen de actividades: -Pintura en acción o action paiting. - Pouring. Arte fluído. - Dibujos libres con figuras geométricas. - Composiciones en collage sobre planos con figuras geométricas. -Composiciones en volumen con figuras geométricas. - La ciudad de los sueños en la Fundación Eugenio Granell. - Arte, música y movimiento. Sinfonía I. - Arte, arquitectura y contrucción. - La propiedad de los materiales. - Pisando firme. Música y movimiento. Sinfonía II.

La pequeña Bauhaus ramalloseira.

Autoría: Mª Luisa Álvarez Garea

Tema: Experimentación

Fecha: 24/09/2020

Idioma: Español

Materiales del recurso