Sinopsis de la actividad. Con esta propuesta se pretende conocer a Edvard Munch a través de las propias creaciones de los alumnos.

¿Qué competencias se trabajan? Aprender a aprender, competencias sociales-cívicas y expresiones culturales.

¿Cuáles son los objetivos que se plantean? 1. Concienciar a la sociedad sobre la relación entre el ser humano y la naturaleza. 2. Descubrir la obra de Edvard Munch y sus vinculaciones con el medio natural. 3. Crear una visión única y personal sobre la icónica obra de El grito. 4. Crear un grito colectivo que visibilice nuestra preocupación por el respeto al medio ambiente.

¿Cómo poner en marcha la iniciativa? 1. The Scream from NatureEl Grito de la Naturaleza- es un proyecto eco-artístico que tiene como objetivo concien ciar a la sociedad sobre la relación entre el ser humano y la naturaleza. Iniciado y desa rrollado en 2013 por la artista noruega Lise Wulff, y con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Edvard Munch (Munch150), el proyecto se basa en la interpretación de la pintura del artista noruego. 2. El objetivo último es crear un nuevo grito colectivo a partir de la participación de un gran número de centros educativos que quieran reinterpretar la obra del grito y que esta pueda ser recreado al aire libre y en gran formato con materiales de reciclaje, de bajo consumo y respetuosos con el medio natural. Asimismo, el propósito es incidir de una forma más amplia y profunda en el conocimiento de la obra de Edvard Munch, de tal modo que se puedan trabajar de manera transversal materias curriculares como artes visuales, ciencias naturales o sociales. 3. El atronador sonido de El grito será reinterpretado 100 años después por todos los centros que deseen participar como una llamada de auxilio de la naturaleza. Para que todos puedan oírlo, el área de Educación y la artista Lise Wulff desde su proyecto The Scream from nature, nos comprometemos a difundir vuestro trabajo a través de redes sociales así como de forma presencial en el Museo a través de un vídeo que reunirá todos los gritos creados.

¿Materiales utilizados? Plantilla del rostro de El grito (anexo). Obras digitales de Edvard Munch. Objetos de reciclaje / Objetos naturales. Cámara de fotos o vídeo.

Plantilla del rostro de El grito

Autoría: Lise Wulff

Tema: Entorno natural

Fecha: 08/03/2017

Idioma: Español

Materiales del recurso