Hechizo azul
Hechizo azul es una actividad que consta de un taller de cuerpo y de una visita por el museo. A través de distintos materiales y del propio cuerpo exploramos los vínculos entre pintura y movimiento.
¿Cómo lo hacemos? El taller inicial nos sirve para explorar conceptos relativos a la pintura a través de distintas dinámicas corporales. Partiendo de la exploración individual, iremos articulando ejercicios para la creación colectiva en la que participen mayores y pequeños.
Tras el taller, realizamos una visita al museo centrándonos en las obras de los expresionistas abstractos norteamericanos, donde podremos ver y desarrollar algunos de los conceptos trabajados a través de actividades sencillas de intervención en sala.
¡Importante! Recomendamos venir con ropa muy cómoda para poder disfrutar mejor de la actividad y, sobre todo, dejarse atrapar por el color.
Nota. Es imprescindible que las niñas/os vayan siempre acompañados para favorecer las dinámicas de grupo y el carácter intergeneracional de la actividad.
Acudí con mi familia y fue una actividad estupenda para todos. Actividad colaborativa, buen ambiente y una buena forma de explicar la importancia del movimiento en la obra de arte! Muchas gracias!