Sinopsis de la actividad. Exposición temporal del Museo Thyssen-Bornemisza en nuestro colegio.

¿Objetivos planteados? 1. Conocer el museo y sus obras. 2. Poner en uso las técnicas plásticas adquiridas a lo largo del curso. 3. Pasar un buen rato aprendiendo y disfrutando del arte.

¿Competencias? 1. Competencia lingüística. 2. Aprender a aprender. 3. Competencias sociales y cívicas. 4. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. 5. Conciencia y expresiones culturales.

¿Contenidos? Como actividad final, recoge los contenidos estudiados en todo el curso.

¿Cómo se desarrolló la propuesta? Se seleccionan unos cuadros, o se les deja a los alumnos que elijan cuadros haciendo una visita virtual por el museo. Una vez elegidos los cuadros, y quiénes los van a personificar, se piensa qué elementos del cuadro somos capaces de realizar. Se analizan los materiales que se van a necesitar, y cómo se puede realizar cada uno de esos elementos. Divididos en grupos, cada grupo de alumnos va haciendo diferentes partes de los fondos de los cuadros y elementos que se necesitan. Se piensa también cómo podrán ser los vestuarios de los alumnos, con sábanas, disfraces, camisas, telas... Cada cuadro tiene un guía que tiene que preparar una pequeña explicación que dará a los visitantes del museo sobre la obra que están viendo. Los alumnos guías tendrán que preparar el texto que van a decir, para que sea lo más natural posible.

¿Materiales empleados? Pinturas, cartones, pegamento, tijeras, papeles, telas, ropas, vasos de plástico, papel aluminio, ceras... ¡lo que se os ocurra!

Diptico de la Anunciación.Eyck_Jan_van

Autoría: Nerea Sanz de Acedo

Tema: Expresión plástica

Fecha: 19/06/2017

Idioma: Español

Materiales del recurso