¿Motivo de la actividad? Trabajamos hábitos de vida saludable dentro de un Proyecto Interdisciplinar.

¿Cuáles son los objetivos que se plantean? 1. Identificar hábitos de vida saludable. 2. Representar la obra “Mujer en el baño” de Roy Lichtenstein respetando las proporciones. 3. Conocer el movimiento artístico Pop Art. 4. Analizar una imagen utilizando los conceptos adecuados. 5. Desarrollar el gusto por el arte.

¿Competencias? 1. Competencia lingüística. 2. Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. 3. Competencia digital. 4. Aprender a aprender. 5. Competencias sociales y cívicas. 6. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. 7. Conciencia y expresiones culturales.

¿Contenidos? 1. Hábitos de vida saludable. 2. Obra: “Mujer en el baño” de Roy Lichtenstein. 3. Proporciones y análisis de imagen. 4. Pop Art.

¿Cómo poner en marcha la propuesta? Esta experiencia forma parte del Proyecto Interdisciplinar realizado con los alumnos de 4º de Primaria, Mens sana in corpore sano. Fue un Proyecto para trabajar diferentes hábitos de vida saludable, la pirámide alimenticia, etc. La primera actividad realizada con esta obra fue la aparición misteriosa en el aula de la obra. Los alumnos investigaron, sin ningún tipo de información previa más que la imagen, todos los datos necesarios de la obra para poder trabajarla en profundidad. Una vez que conocían todos los datos necesarios comenzamos a trabajar el cuadro que fue proyectado en la Pizarra Digital y reproducido por los alumnos en cartulinas de gran tamaño llevando a cabo un trabajo cooperativo. Posteriormente aprendieron a realizar un Análisis de Imagen, comprendiendo una gran cantidad de conceptos nuevos para ellos relacionados con las obras de arte.

¿Materiales utilizados? Cuadro, Internet, Pizarra Digital, cartulinas de diversos tamaños, lápices, gomas, témperas.

Mujer en el baño. Roy Lichtenstein

Autoría: María Peña

Tema: Cuerpo humano

Fecha: 08/09/2017

Idioma: Español

Materiales del recurso