Proyecto de docuweb que se adentra en diferentes historias de vida que nos invitan a repensar nuestra relación con la naturaleza.

En el contexto de crisis climática actual, resulta fundamental reflexionar sobre el impacto de la huella humana en la naturaleza y la importancia de preservar el planeta. El docuweb Volver a la naturaleza profundiza en la relación entre el arte, el ser humano y el medio natural a través de una selección de artistas de la colección del museo que, en sus procesos creativos, se relacionaron respetuosa y éticamente con la naturaleza, y plantea diferentes posibilidades para afrontar los retos medioambientales del presente.

Las experiencias vitales y las pinturas de artistas como Asher B. Durand, Gustave Courbet, Georgia O’Keeffe o Friedensreich Hundertwasser se entretejen con las reflexiones de profesionales que, desde diferentes disciplinas artísticas y científicas, toman el relevo y apelan a la necesidad de crear un nuevo modelo en la relación entre la cultura y la naturaleza desde la consciencia ecológica.

El formato elegido permite explorar libremente el documental, de manera fácil e intuitiva, y elegir las diferentes historias para profundizar en cada una de las temáticas.