¡Extra! ¡Extra! Queremos contaros que hemos recibimos una prueba del relieve interactivo en el Lázaro Galdiano.

En la sesión 13 de ARCHES recibimos los relieves táctiles y la máquina llamada Sprout hechos por VRVIS para los museos de Londres. El objetivo es probar la máquina y sugerir mejoras.

El Sprout es una máquina que permite explorar un relieve táctil. La máquina puede leer el movimiento de las manos e identificar la parte del relieve se está tocando en cada momento. Al hacerlo, emite una descripción que cuenta más información sobre las diferentes partes de una obra de arte. 

Además, el Sprout permite que se proyecte una imagen sobre el propio relieve, lo que aumenta las posibilidades de accesibilidad a la obra. Podemos cambiar los colores de una obra, aumentar el contraste, cambiar los filtros y muchas cosas más. Todo ello se debe al trabajo de VRVIS, uno de los socios  técnicos del proyecto, que está desarrollando una nueva fase de esta máquina con nosotros. Ahora nos centramos en evaluar su buen funcionamiento y nos atrevemos a proponer cambios que aumenten la accesibilidad y una mejor compresión de la obra de arte para todos. 

En esta sesión, hemos probado los relieves de Laughing Cavalier de la Wallace Collection y The Table Fountain en el V&A. A continuación tenemos que elegir las obras del Museo Lázaro Galdiano y el Museo Thyssen que queremos que se hagan en relieve. Todo un reto que abordamos con el grupo de relieves y experiencia multisensorial. 

Fecha de publicación:
16 de Mayo de 2018
Imagen
Felicitas Sisinni Ganly

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!