Presentación del proyecto de investigación para la creación entornos inclusivos ARCHES (Accessible Resources for Cultural Heritage EcoSystems).

ARCHES es un proyecto desarrollado en el ámbito cultural que se centra en el uso de la tecnología. Una iniciativa europea que involucra a trece socios, provenientes de universidades, empresas y museos, dedicados a encontrar aplicaciones novedosas para facilitar el uso de las colecciones de seis museos europeos.

En este marco, los socios madrileños de la iniciativa -Museo Thyssen-BornemiszaMuseo Lázaro Galdiano-, presentarán más a fondo la propuesta de trabajo y compartirán información relevante con posibles participantes que deseen implicarse de manera activa en el proyecto.

¿Qué queremos hacer? Poner en marcha una investigación participativa, junto con personas con diversidad funcional asociada a la percepción, la memoria, la cognición y la comunicación. Con ellos, trabajaremos para diseñar y valorar los prototipos de las aplicaciones tecnológicas desarrolladas por los socios técnicos. ¿Objetivo? Facilitar de forma sencilla, intuitiva y práctica, mediante herramientas y tecnologías específicas, el acceso a las colecciones de los museos. 

  • Fechas
    21 de septiembre de 2017
Con la colaboración de:
Logos de presentación proyecto ARCHES
Con la colaboración de:
Con el apoyo de: