Ponemos en marcha un nuevo grupo de trabajo, con personas experimentadas en el ámbito de la discapacidad sensorial y/o cognitiva, con el fin de investigar sobre tecnología y accesibilidad en museos.

Cada quince días desarrollamos diferentes encuentros con el fin de conocer más en profundidad las colecciones de nuestro museo y del Lázaro Galdiano, desarrollar otras formas de aprender del mundo del arte y disfrutar de la cultura.

Durante las diferentes sesiones, todos los agentes implicados aportan sus experiencias desde la discapacidad cognitiva o sensorial. Los contenidos que se abordan dependen de los intereses del grupo de investigación. Los participantes fijan los temas a tratar y deciden los debates que articulan las reuniones futuras. Además, exploraran los recursos educativos disponibles e imaginan nuevas herramientas para hacer los museos más accesibles a todas y todos. 

ARCHES es un proyecto europeo que se desarrolla en cuatro países diferentes, en el que participan universidades, empresas de tecnología y grupos de investigación emplazados en 6 museos europeos. 

¿Cómo participar? Si quieres formar parte puedes escribirnos un email y contarnos por qué te interesa el proyecto. Tendremos en cuenta tu solicitud y seguro te invitaremos pronto a alguna de nuestras sesiones. Esperamos poder dar un espacio a todo aquel que quiera colaborar. 

  • Fechas
    De octubre de 2018 a julio de 2019
Con la colaboración de:
Logos de presentación proyecto ARCHES
Con la colaboración de:
Con el apoyo de: