1 de mayo: museo cerrado.

En torno a la formación para profesionales Dinamo/Alternador: Hilando hospitalidad  han surgido diferentes prácticas y experiencias que recogemos como recursos porque nos parecen interesantes y creemos que pueden servir de impulso y detonante  de nuevas acciones  para trabajar con otras comunidades que no pudieron acceder a la formación.

Estos materiales nacen de Dinamo/Alternador  que es un espacio formación , encuentro y reflexión que, en este caso,  se plantea cuestiones como:

¿Cómo usar los espacios comunes de tejido y costura como un espacio de encuentro y una metáfora de la creación de redes y proyectos colaborativos en el entorno comunitario y del Museo?  Esta edición de Dinamo/ Alternador consta de cuatro sesiones y un conversatorio público para conocer y poner en común metodologías de creación colaborativa y tejer una red de proyectos en torno a prácticas y problemáticas compartidas en los ámbitos socio comunitarios y sanitarios.

Concebido como espacio de reflexión diálogo y formación desde la acción. A través sencillas herramientas de de trabajo en grupo a través de los textiles, el objetivo principal de estos materiales  ha sido crear espacios de trabajo comunes que consoliden las redes de colaboración entre los profesionales participantes para consolidar redes de colaboración comunitaria entorno al Museo. 

Objetivos: -Descubrir las posibilidades de las labores textiles en el trabajo comunitario como recurso y herramienta. -Conectar y ampliar las redes de posibilidades y colaboración entorno al Museo de los profesionales participantes en las líneas de Educación y acción social del Área de Educación. -Abrir espacios de comunicación y puesta en común de preocupaciones, aprendizajes y necesidades. - Abrir la experiencia a otros entornos a través de la experiencia en el conversatorio abierto al público posterior.

Fases de trabajo: 1. De lo individual a lo grupal. 2. De lo grupal a lo colectivo. 3. De lo colectivo a lo comunitario.

Grupo de trabajo en Hilando hospitalidad

Autoría: EducaThyssen y Grigri

Tema: Educación social

Fecha: 08/11/2023

Idioma: Español

Con el apoyo de la Fundación Iberdrola España

Materiales del recurso