Sinopsis de la actividad. En esta segunda del trabajo partimos de las imágenes para expresar sentimientos en inglés.

¿Cuáles son los objetivos que se plantean? 1. Comprender y expresarse en una o más lenguas extranjeras de manera apropiada. 2. Observar, percibir, comprender e interpretar críticamente la comunicación a través de las imágenes. 3. Interpretar las relaciones del lenguaje visual y plástico con otros lenguajes y comunicar. 4. Desarrollar la creatividad y expresarla. 5. Planificar y reflexionar, de forma individual y cooperativamente, sobre el proceso de creación.

¿Competencias? 1. Competencia en comunicación lingüística. 2. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. 3. Tratamiento de la información y competencia digital. 4. Competencia cultural y artística. 5. Competencia para aprender a aprender. 6. Autonomía e iniciativa personal.

¿Contenidos? 1. Identificación de los lenguajes visuales. 2. Elementos configurativos del lenguaje visual. 3. Procedimientos y técnicas utilizados en los lenguajes visuales.

¿Cómo poner en marcha la propuesta? En esta segunda fase del trabajo partimos de las imágenes para expresar sentimientos, esta vez en inglés. Son las obras del Museo Thyssen-Bornemisza las que nos inspiran. El haiku es el formato a imitar esta vez en una lengua nueva. Al final lo importante es haber sido capaces de expresar sentimientos a través de la palabra escrita sin importar la forma.

¿Materiales utilizados? Pantalla de proyección. Libreta, tabletes, apps y diccionario de inglés.

Bodegón. Juan (José Victoriano González Pérez) Gris

Autoría: Ana Pérez-Nieto Mercader y Jesús Ruíz Fuentes

Tema: Experimentación

Fecha: 08/09/2017

Idioma: Español

Materiales del recurso