Sinopsis de la actividad. A través de una selección de obras del Museo Thyssen los alumnos plasman sus sentimientos.

¿Cuáles son los objetivos que se plantean? 1. Observar, percibir, comprender e interpretar críticamente la comunicación a través de las imágenes. 2. Interpretar las relaciones del lenguaje visual y plástico con otros lenguajes y comunicar. 3. Desarrollar la creatividad y expresarla con la subjetividad de su lenguaje personal. 4. Planificar y reflexionar sobre el proceso creativo. 5. Conocer y valorar especialmente el patrimonio artístico y cultural.

¿Competencias? 1. Competencia en comunicación lingüística. 2. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. 3. Tratamiento de la información y competencia digital. 4. Competencia cultural y artística. 5. Competencia para aprender a aprender. 6. Autonomía e iniciativa personal.

¿Contenidos? 1. Identificación de los lenguajes visuales. 2. Elementos configurativos del lenguaje visual. 3. Procedimientos y técnicas utilizados en los lenguajes visuales.

¿Cómo poner en marcha la propuesta? En esta segunda fase del trabajo partimos de las imágenes para expresar sentimientos. Son las obras del Museo Thyssen las que nos inspiran. El haiku es el formato a imitar. Al final lo importante es haber sido capaces de expresar sentimientos a través de la palabra escrita sin importar la forma. Los alumnos utilizarán las tablet para integrar sus creaciones literarias con las obras seleccionadas del museo.

¿Materiales utilizados? Pantalla de proyección. Libreta, tabletes y apps.

Mujer sentada. Juan (José Victoriano González Pérez) Gris

Autoría: Ana Pérez-Nieto Mercader y Jesús Ruíz Fuentes

Tema: Experimentación

Fecha: 08/09/2017

Idioma: Español

Materiales del recurso