En torno a la formación para profesionales Dinamo /Alternador Habitarnos surgieron diferentes recursos que nos parece interesante recoger y reunir para que puedan servir de impulso y detonante  de nuevas acciones  para trabajar con otras comunidades que no pudieron acceder a la formación.

Estos materiales surgen  como de un espacio formación , encuentro y reflexión que se plantea cuestiones como:

 ¿Cómo usar el cuerpo y el movimiento como vehículo de expresión y escucha? en este laboratorio de creación corporal nos interesamos en descubrir herramientas no verbales y explorar el cuerpo, el movimiento, el arte y el museo como territorios de trabajo.

Concebido como espacio de reflexión diálogo y formación desde la acción. A través sencillas herramientas de expresión corporal y danza comunitaria, el objetivo principal de estos materiales  ha sido repensar los discursos hegemónicos sobre las maneras de estar, ver y contemplar las obras de arte, deconstruyendo y reconstruyendo nuestra manera de interactuar con las mismas a través del cuerpo y de lenguajes no verbales. 

Objetivos:

-Ofrecer una experiencia creativa 

-Conectar y ampliar las posibilidades expresivas a través del movimiento y la danza 

-Proponer desde la experiencia la sistematización de aquellas herramientas que puedan ser aplicadas en los contextos de trabajo de las diferentes comunidades.

- Establecer una reflexión colectiva sobre el cuerpo y los afectos en el contexto actual

ORGANIZACIÓNYFASESDELTRABAJO

-Sensibilización corporal individual y colectiva

-Exploración de herramientas creativas a través del movimiento

-Activar la mirada consciente y sensible de las obras del Museo Incorporar el movimiento a la experiencia de la contemplación colectiva

-Creación y composición Reflexión para la acción

HABITARNOS

Autoría: Alberto Gamoneda y Mercedes Pacheco

Fecha: 28/06/2021

Materiales del recurso