Sinopsis de la actividad. La obra de Paul Lacroix, entre otras, constituye elementos para trabajar las frutas. Además, incluimos Pintura con tres marchas de Wassily Kandinsky como apoyo a la obra anterior ya que, tiene mucho colorido y puede relacionarse con la fruta desde un punto de vista más abstracto. Repasaremos y reforzaremos la fruta en inglés incrementando así, la creatividad  de los niños.

Desarrollo de la propuesta. Para empezar, observamos la obra de Paul Lacroix, Abundancia del verano. Destacamos muchas frutas trabajadas en clase e incluimos vocabulario de otras frutas nuevas. Una vez hemos hablado sobre este cuadro, presentamos la obra de Wassily Kandinsky,Pintura con tres marchas. En un principio, cada niño da su opinión sobre esta obra, hablando de lo que pueden apreciar y de lo que esta les transmite.  Les pedimos que intenten imaginarse frutas en ella y nos sorprenden con muchas respuestas. Una vez hemos identificado algunas frutas, hacemos una lista y pedimos a los niños que elijan una fruta de casa para traer a clase y hacer una estampación con pintura. Posteriormente, partimos algunas frutas por la mitad, las bañamos en pintura y las estampamos sobre el papel. 

Materiales utilizados. Las obras del museo que hemos presentado anteriormente, pintura, frutas y cartulina blanca.

Objetivos. Aprender y reforzar vocabulario relacionado con las frutas en inglés, concienciar sobre la importancia de comer saludablemente y todo ello, viculando el arte.

Frutas del verano

Autoría: Raquel Pedroche Lopez

Tema: Color

Fecha: 19/06/2018

Idioma: Español

Materiales del recurso