1 de mayo: museo cerrado.

¿Motivo de la actividad? Recreamos el esqueleto humano con material de desecho.

¿Cuáles son los objetivos que se plantean? 1. Conocer su propio cuerpo y el de los otros. 2. Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.3. Tener la capacidad de iniciativa y planificación en distintas situaciones. 4. Ejecutar con cierta precisión las tareas que exigen destrezas manipulativas. 5. Acercarse al conocimiento de obras artísticas expresadas en distintos lenguajes.

¿Contenidos? 1. Iniciativa y satisfacción en las producciones propias e interés por comunicar proyectos. 2. Exploración y utilización creativa de técnicas, materiales y útiles para la expresión plástica. 3. Participación en realizaciones plásticas colectivas. 4. Observación de algunas obras de arte relevantes y conocidas de artistas famosos.

¿Cómo poner en marcha la propuesta? Estamos trabajando en un proyecto sobre el cuerpo humano. Un esqueleto "visita" las aulas de Educación Infantil para que lo conozcamos. Lo incorporamos a la dinámica de la clase y lo representamos de diferentes formas para aprender el nombre, disposición y función de los huesos que lo componen. Para hacer una representación colectiva nos inspiramos en el espíritu del movimiento dadaísta convirtiendo en objeto artístico los objetos que cada niño escoge.

¿Materiales utilizados? Materiales de plástica y material de desecho aportado por los alumnos.

Retrato de un hombre. Correggio (Antonio Allegri)

Autoría: Raquel Quesada y Cristina Valle

Tema: Ciencia

Fecha: 08/09/2017

Idioma: Español

Materiales del recurso