¿Sinopsis? Se estudian los períodos históricos a partir de sus principales creaciones.

¿Cuáles son los objetivos que se plantean? 1. Conocer las características principales de cada periodo histórico. 2. Utilizar las manifestaciones artísticas y culturales como eje para conocer sus sociedades. 3. Emplear las experiencias culturales en primera persona. 4. Usar metodologías diversas y aprendizaje activo.

¿Competencias? 1. Competencia en comunicación lingüística. 2. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. 3. Tratamiento de la información y competencia digital. 4. Competencia social y ciudadana. 5. Competencia cultural y artística. 6. Competencia para aprender a aprender. 7. Autonomía e iniciativa personal.

¿Contenidos? 1. Prehistoria, edad antigua, edad media, edad moderna, edad contemporánea. 2. Pinturas rupestres, yacimiento arqueológicos de Numancia y Tiermes, Románico, Gótico. 3. Haendel, Mozart, Haydn, pintura contemporánea del museo.

¿Cómo poner en marcha la propuesta? Partimos de elementos artísticos o figuras patrimoniales para acercarnos a través de ellos a las sociedades que los desarrollan conociendo sus características y conociendo los hechos más relevantes además de desencadenantes y consecuencias de los mismos. A partir de aquí destacamos algunos personajes importantes con o que incluimos los autores de las obras utilizadas cerrando así el círculo y volviendo al mundo cultural.

¿Materiales utilizados? Nintendo 3DS-XL. Videocámara. Editor de Vídeo. Papel continuo. Pinturas de diversos tipos.

En el puerto . Albert Gleizes

Autoría: Carlos Munilla

Tema: Expresión plástica

Fecha: 08/09/2017

Idioma: Español

Materiales del recurso