¿Motivo de la actividad? Asociamos sabores y colores.

¿Cuáles son los objetivos que se plantean? 1. Analizar la gama cromática de algunos cuadros. 2. Relacionar el sentido de la vista, el oído y el gusto por medio del arte. 3. Tomar decisiones y trabajar en equipo.

¿Competencias? 1. Competencia matemática. 2. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. 3. Tratamiento de la información y competencia digital. 4. Competencia social y ciudadana. 5. Competencia cultural y artística. 6. Autonomía e iniciativa personal.

¿Contenidos? 1. Los sentidos. 2. Miró. Campesino catalán con guitarra.

¿Cómo poner en marcha la propuesta? Los alumnos, una vez se les proporcionar el vídeo con el zoom del cuadro, analizan en equipo los colores y deciden previo debate y justificación la relación bilateral entre sabor y color. A partir de aquí buscan un producto para cada sabor y se preparan en clase para probar cada elemento mientras la proyección pasa por los diferentes colores. Se pueden utilizar como audio las reacciones de los alumnos a los sabores o crear una banda sonora asociando instrumentos o sonidos a cada color. Como actividad final se monta el vídeo para ver de forma paralela los cortes de zoom y las reacciones de los alumnos. Finalmente eligen un título y unos créditos y se monta el vídeo definitivo. La actividad se puede trasladar a cualquier etapa educativa. Se puede utilizar el audio real o asignar una banda sonora realizada por los alumnos relacionando sonidos y colores.

¿Materiales utilizados? Programa vídeo fotomágico versión 4.2.1.

Miniatura

Autoria: Carlos Munilla

Fecha: 08/09/2017

Tema: Ciencia

Idioma: Español

Materiales del recurso

Miniatura
Video
Colores y sabores
Vídeo
Ver más
Miniatura
Imagen
Joan Miró
Campesino catalán con guitarra, 1924
Ver más