Con la participación de físicos, astrofísicos, matemáticos y cosmólogos de relevancia internacional, junto a artistas e historiadores del arte, durante dos jornadas abordamos las similitudes en investigación científica y astrofísica.

En 1735, Alexander Baumgarten distinguió entre el conocimiento lógico o científico, y el conocimiento sensorial, propio del arte. Para el filósofo alemán, padre de la estética, mientras que el primero estaba basado en reglas universalmente válidas, el segundo reposaba en percepciones sensibles que, si bien eran claras, carecían de la evidencia de los postulados lógicos. 

Pese a la distancia que separa arte y ciencia, ambas esferas de la actividad humana han mantenido estrechos contactos a lo largo de la historia. Al análisis de sus puntos en común están dedicados estos Encuentros Arte y Ciencia. En ellos se aborda el mutuo interés por los límites del universo o las dimensiones espaciales, así como las similitudes entre algunos procesos implicados en la investigación y la creación artística.

  • Fechas
    24 y 26 de junio de 2015
Con la colaboración de:
Instituto de Física TeóricaInvisibles