Encuentros online, destinados a profesionales de museos y público general, que buscan reflexionar sobre algunos proyectos educativos centrados en diversidad e inclusión social al hilo del DIM2020.

Organizados por Museos Banco de la República y el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, dentro del seminario virtual Conversaciones sobre mediación y museos: Museos por la igualdad, diversidad e inclusión social, estos encuentros son una invitación a conversar, preguntar y reflexionar sobre diferentes proyectos educativos que, más que nunca, buscan romper barreras del aislamiento y soledad.

En encuentroMigración y museos (jueves 21 de mayo) se abordan diferentes propuestas en torno a la migración. Participan Sigrid Falla, del Museo Interactivo Maloka; Diana Salas, de los Museos del Banco de la República, y Luz Helena Carvajal, del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

En la conversación Públicos en cuarentena (22 de mayo) se plantean nuevas experiencias de comunicación puestas en marcha por los museos para sostener los lazos afectivos y de diálogo con los públicos durante la situación de emergencia actual. Participan Esteban Torres, del Museo Violeta Parra; Susana Gómez, del Museo Pedro Nel Gómez, y Alberto Gamoneda, del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

¡Nota! Las charlas se realizarán a través de la plataforma Webex. La entrada es gratuita con inscripción previa en el correo educacionmuseos@banrep.gov.co (incluir nombre y edad).

  • Fechas
    21 y 22 de mayo de 2020
Organiza:
Imagen
 

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!