Con la vista puesta en la colección del museo, en nuestro nuevo curso destinado a estudiantes, historiadores del arte y público general, nos acercamos al concepto de paisaje desde el punto de vista teórico y su reflejo en la creación artística. 

Con la colaboración de:
Con el apoyo de:
Con la colaboración de:
Logotipo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
Con el apoyo de:
Imagen

El curso pretende reflexionar sobre la idea de paisaje, escenario de la vida humana y expresión de su patrimonio natural, histórico y cultural. Desde la teoría y las fuentes nos acercaremos al origen del mito del paisaje, a los paisajes inventados, narrados, construidos o recreados por los artistas a lo largo de los tiempos. No faltarán las referencias a la vertiente administrativa del término que ha codificado el paisaje como parte del patrimonio cultural de la humanidad, reflejo de su intervención sobre el arte y el territorio.

Este curso no conlleva certificado de participación.

¡Nota! Este curso se compone de 9 videoconferencias en español que puedes ver en el orden que quieras ⬇

Ver videoconferencias

Multimedia

Comentarios

educaTHYSSEN Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
educaTHYSSEN Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

¡Bienvenid@s participantes! El curso El paisaje. Mitos, invenciones y realidades es de acceso ilimitado, sin tutorías ni proyecto final, para que aprendas a tu ritmo y según los intereses que tengas.

¿Cómo se articula el curso? Esta iniciativa se compone de 9 videoconferencias en español y diferentes recursos adicionales que te ayudarán a abordar el tema propuesto. 

¿Nos conectamos? Si tienes alguna pregunta, aportación o comentario que realizar estaremos encantados de escucharte/leerte. Únicamente tienes que registrarte en nuestra web y entrar en la zona de comentarios del curso.

Inicie sesión o registrese para enviar comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!
El paisaje es un presente del pasado
Joaquín Araújo