En este curso, destinado a público general, reconocidos y prestigiosos cineastas, directores de fotografía, historiadores del arte y críticos de cine analizan la influencia que Edward Hopper ejerció sobre la cinematografía.

El pintor estadounidense Edward Hopper fue uno de los principales representantes del realismo del siglo XX. A pesar de que durante gran parte de su vida su obra pictórica no recibió la atención de la crítica ni del público y se vio obligado a trabajar como ilustrador para subsistir, en la actualidad sus obras se han convertido en iconos de la vida y la sociedad moderna.

Sabemos que la obra de Hopper posee un carácter narrativo, más próximo en ocasiones al cine que a la palabra escrita, que nos transporta al imaginario de la Norteamérica de los años treinta y cuarenta. Por ello, en este curso, se aborda la afición del artista por el cine y la influencia que su obra ha tenido en cineastas y directores de fotografía e iluminación.

Este curso no conlleva certificado de participación.

¡Nota! Este curso se compone de 13 videoconferencias/charlas que puedes puedes ver en el orden que quieras, a continuación, en esta misma web ⬇

Ver videoconferencias

Multimedia

Comentarios

educaTHYSSEN Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
educaTHYSSEN Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

🎞¡¡¡Para saber más!!! Queremos recomendaros algunas películas sobre arte que consideramos interesantes!!! ¿Nos compartes también?

  • La joven de la perla, dirigida por Peter Webber, con Scarlett Johansson, Colin Firth, 2003.
  • Rembrandt, corto del director Bert Haanstra (1916-1997), 1956. Rijksmuseum Kultur International Film (hay versión en castellano).
  • Rembrandt, dirigida por Alexander Korda, con Charles Laughton, 1936.
  • Goya en Burdeos, dirigida por Carlos Saura, con José Coronado, Eulalia Ramón y Dafne Fernández, 1999.
  • Sobre Rodin: La pasión de Camille Claudel, dirigida por Bruno Nuytten, con Isabelle Adjani y Gérard Depardieu, 1998.
  • Pollock, dirigida por Ed Harris y Marcia Gay Harden, 2000
Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
educaTHYSSEN Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
educaTHYSSEN Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

¡Bienvenid@s participantes! El curso Edward Hopper. El cine y la vida moderna es de acceso ilimitado, sin tutorías ni proyecto final, para que aprendas a tu ritmo y según los intereses que tengas.

¿Cómo se articula el curso? Esta iniciativa se compone de 13 videoconferencias/charlas y diferentes recursos adicionales que te ayudarán a abordar el tema propuesto. 

¿Nos conectamos? Si tienes alguna pregunta, aportación o comentario que realizar estaremos encantados de escucharte/leerte. Únicamente tienes que registrarte en nuestra web y entrar en la zona de comentarios del curso.

Inicie sesión o registrese para enviar comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!
La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo
Jean Luc Goddard