Sinopsis de la actividad. Versiones de obras arte con Art Academy 3DSXL para crear nuestro alfabeto visual.

¿Objetivos planteados? 1. Desarrollar la imaginación y la creatividad. 2. Reforzar la memoria a través de los sentidos. 3. Potenciar la socialización entre los niños del taller, así como el sentido de responsabilidad individual y de grupo. 4. Potenciar la coordinación óculo-manual y. 5. La psicomotricidad fina con el uso de herramientas digitales. 6. Afianzar el aprendizaje de contenidos del área de lengua como puede ser el abecedario y alguna norma ortográfica de una manera diferente.

¿Competencias? 1. Competencia lingüística. 2. Competencia digital. 3. Aprender a aprender. 4. Competencias sociales y cívicas. 5. Conciencia y expresiones culturales.

¿Contenidos? 1. Conocimiento de las letras del abecedario. 2. Relacionar letras e imágenes. 3. Uso del programa Art Academy.

¿Cómo se desarrolló la propuesta? Trabajo elaborado con un grupo de alumnos del "Taller de plástica". Son 15 alumnos de NEE de secundaria con edades comprendidas entre los 13 y 18 años, todos pertenecen al programa de integración del centro, con etiología variada y con niveles curriculares comprendidos entre 3º de infantil y 6º de primaria. Con el objetivo de usar la maleta didáctica con Nintendos enviada por el Museo se desarrolla la actividad que consistirá en identificar en los cuadros del museo, para lo que utilizaremos los catálogos, las diferentes letras del abecedario. Elaborarán un listado de obras de arte en las que hayan encontrado elementos con las palabras que empiecen o contengan todas las letras. Las Nintendo nos servirán para hacer las versiones de esos cuadros. Con la colaboración de alumnado de 2º Bachillerato del centro realizamos tres sesiones de dibujo con Art Academy, en la que se distribuye y organiza para que el trabajo sea eficaz. Tras el montaje del resultado se visiona el resultado y los alumnos,- reconociendo obras, letras, palabras- expresan sensaciones, emociones y experiencias.

¿Materiales empleados? Nintendo (Art Academy). Catálogos del museo.

Calle con buscona de rojo. Ernst Ludwig Kirchner

Autoría: Inés Fernández Fernández

Tema: Expresión plástica

Fecha: 19/06/2017

Idioma: Español

Materiales del recurso