Estudio del paisaje es un proyecto, destinado a público general que visite el museo, que pretende repensar la función de las audioguías como herramientas educativas en los museos y generar otras maneras de acercarse a nuestra colección.

Estudio del paisaje es el nombre del proyecto de Jordi Ferrero, uno de los creadores que obtuvo la beca denomidada Habitar para transformar para el desarrollo de una propuesta dentro del contexto de la exposición temporal Lección de arte.

La propuesta utiliza un dispositivo de audioguía convencional como herramienta para acercarse al museo de una forma diferente. Así, bajo el título Estudio del paisaje, el artista propone un recorrido por los espacios y las obras del museo como si de un paisaje natural se tratara. El espectador se asoma a las salas como los artistas han hecho tradicionalmente a sus cuadros: mediante una investigación visual del contexto “in situ”.Es una experiencia que propone una escucha activa al espectador y le invita a participar.

La obra estará disponible en el punto de recogida de audioguías del museo de manera gratuita durante el período de un año. Además, se ofrece un folleto para orientar al visitante en su recorrido.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de Casa Velázquez de Madrid, la Fundación Banco Santander y CNP Partners.

  • Fechas
    De febrero a diciembre de 2018
Con la colaboración de:
Locos becas. Habitar para transformar
Con la colaboración de:
Con el apoyo de: