El objetivo de esta exposición es compartir con el público del Museo ThyssenBornemisza el trabajo llevado a cabo durante los dos últimos años, de 2015 a 2017, dentro del proyecto Nos+otras en red

Con la colaboración de:
Con el apoyo de:
Logo Edmond Rothschild

El espacio de la memoria no es una muestra de resultados cerrados, sino una puerta abierta al proceso realizado, a partir de la selección de cuadros elegidos por  cada participante, y de talleres de creación propuestos por cada una de las cuatro artistas. La exposición pretende además ser una invitación a otras personas a sumarse al diálogo en torno a los temas planteados por las participantes: familia, memoria, espacios íntimos y retrato.

No estamos ante una exposición. Ni siquiera ante un proyecto educativo, ni pedagógico, ni artístico. No solo. Palabra, creatividad, emoción y memoria: las participantes (usuarias, profesionales, artistas y educadoras) desdibujamos roles, para fundirnos en sujetos activos, colaborando de forma horizontal. Nos+otras en red es un foro de confianza, transmisión, entrega y creatividad compartida, que trata de poner en valor a las personas, haciendo suyas obras e historias, el patrimonio (material  e inmaterial) que el museo podía aportarnos, a  través de la experiencia.
Paula Cabaleiro (Artista participante en el proyecto Nos+otras en red)

 

Dirigido a:
Público general
  • Fechas
    Del 23 de febrero al 19 de marzo de 2017
La imaginación está hecha de convenciones de la memoria. Si yo no tuviera memoria no podría imaginar
Jorge Luis Borges