Visitas taller

El programa de visitas taller para estudiantes está concebido no como una mera visita al Museo sino como un proceso educativo con un claro objetivo: acercar a los alumnos al mundo del arte desde una perspectiva lúdica y creativa. La implicación de la escuela y de sus educadores es imprescindible para el correcto aprovechamiento de esta actividad.

  • Visita-taller
    El mercado de los colores
    Educación Infantil (4 años)

    Pretendemos acercar el mundo del arte a los niños desde una perspectiva lúdica y creativa a través del color y sus componentes de tipo afectivo.

  • Visita-taller
    Sopa de letras
    Educación Infantil (5 años)

    Un recorrido por el Museo en el que exploramos las posibilidades comunicativas de la expresión plástica y las primeras letras a través del juego.

  • Visita-taller
    ¿Sientes el ritmo?
    1º de Educación Primaria

    Los alumnos aprenden a relacionar conceptos plásticos con conceptos musicales, introduciéndoles en las diferencias y similitudes que ambos campos tienen entre sí.

  • Visita-taller
    Tocar con los ojos
    2º de Educación Primaria

    Propiciamos que los alumnos hagan uso de la mirada para descubrir en las obras de arte las texturas y su relación con el sentido del tacto.

  • Visita-taller
    Experimentos cromáticos
    3º de Educación Primaria

    Con los alumnos profundizamos en el conocimiento del color desde diversos puntos de vista, especialmente desde el experimental.

  • Visita-taller
    La pintura es un espejo
    4º de Educación Primaria

    Indagamos en cuestiones relacionadas con el encuadre y el punto de vista en la pintura, apoyándonos en la representación de espejos y ventanas en las obras de las Colecciones.

  • Visita-taller
    Arte en 3D
    5º de Educación Primaria

    Esta actividad permite que el alumno profundice en su conocimiento del volumen representado por los artistas en obras escultóricas y pinturas.

  • Visita-taller
    ¡Tierra a la vista! ¡NUEVO!
    6º de Educación Primaria

    Conocer nuestro planeta, embarcarnos en expediciones, darle la vuelta al mundo, salir al espacio exterior y en entrar en órbita con la Tierra serán las pautas de un impresionante viaje a través del espacio y el tiempo. 

  • Visita-taller
    Visible e invisible
    1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria

    Este recorrido aborda los sistemas de representación de la imagen pictórica y sus géneros. También su lectura y la evolución de esta lectura a través de diferentes épocas.

  • Visita-taller
    Cartografías de la mirada
    3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria

    Elementos como el símbolo, la iconografía, la huella, la relación espacial y la cartografía serán los que nos permitan acercarnos a algunas de las características del arte.

COMENTA LA ACTIVIDAD

Si desea información adicional escríbenos a educathyssen@museothyssen.org.

1 comentarios

Alberto Pérez Fernández
Alberto Pérez Fernández
El plazo de solicitud se inicia el día 24 de mayo, pero no encuentro en la web el cuestionario de solicitud para enviar. y ¿dónde se envía?
Gracias
hace 43 semanas
Mi perfil
Mi perfil

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.