La visita Family Thyssen. The city for travelling families, para familias con niños de entre 7 y 12 años, invita a los participantes a realizar un viaje a través de los cuadros del museo. El fin es descubrir la diversidad de ciudades existentes -incluyendo sus gentes, culturas e historias- y sus representaciones en la pintura a lo largo del tiempo.

Madrid, Málaga, París, Londres, Venecia, Berlín, Moscú, Nueva Delhi, Pekín, Sidney, Ciudad del Cabo, Luanda, Rabat, Buenos Aires, Bogotá, Nueva York…¿Cómo es la vida en estas ciudades? ¿Cómo están construidas? ¿Qué caracteriza a sus habitantes? Con este recorrido queremos reflexionar sobre el espacio urbano en el que vivimos y que es objeto de observación por parte de los artistas. 

La visita por las salas se desarrolla íntegramente en lengua inglesa. Durante el transcurso de la misma, se utilizan diferentes dinámicas y materiales para estimular entre los participantes el diálogo y la reflexión compartida respecto a la obra pictórica.

Recomendamos venir con ropa muy cómoda para poder disfrutar de la actividad y, sobre todo, con ganas de conocer tu propia ciudad y otros rincones del mundo.

Family Thyssen. The city for travelling families forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo del arte.

Nota. The city for travelling families se desarrolla los días 29 y 30 de septiembre; 27 y 28 de octubre; 15 y 16 de diciembre; 26 y 27 de enero; 23 y 24 de febrero; 16 y 17 de marzo; 20 y 21 de abril; 25 y 26 de mayo; 22 y 23 de junio. El número máximo de entradas a adquirir es de 4 con un límite de una compra al día. Solo se permiten 2 reservas por trimestre y familia. Es imprescindible que los niños vayan acompañados de los adultos. ¡Importante! Los domingos el paseo del Prado sufre restricciones de tráfico.

  • Fechas
    De septiembre de 2018 a junio de 2019
Dirigido a:
Niños y familias