¿Qué es educa +?

¿Qué es educa +?

Educa + es una comunidad abierta dedicada a la investigación y al intercambio de conocimiento en torno a la educación. El punto de partida de dicha comunidad se materializa en la web de Educathyssen, donde fomentamos la reflexión y el debate en red entre agentes de la acción educativa y expertos de diversas disciplinas, con la finalidad de analizar el presente y desarrollar estrategias de futuro en el ámbito de los museos y centros de arte. Para el desarrollo de estos encuentros proponemos dos vías de participación, presencial y virtual, que darán como resultado una serie de publicaciones digitales.

  • Educa +
    Presencial
    Encuentros educa +

    Jornadas presenciales a partir de las cuales se origina el intercambio de conocimiento. En los encuentros, reconocidos especialistas plantean su punto de vista respecto a una temática propuesta. Algunas de las líneas de debate reflejan inquietudes relacionadas con la arquitectura, creatividad, tecnologías, metodologías, comunicación, multiculturalidad, jóvenes y nuevos retos de futuro en los museos. 

    ¿Qué otros temas crees que deberían ser objeto de reflexión?

  • Educa +
    Virtual
    Encuentros educa +

    La web de EducaThyssen se convierte en el centro para la creación de una comunidad virtual y el diálogo online con la intención de facilitar la participación, fomentar la interacción de más profesionales y la extensión del debate en el tiempo de los Encuentros educa +. El espacio virtual que se origina, se nutre de diferentes formatos multimedia, que ayudan a enriquecer las conexiones entre los temas establecidos para cada uno de los encuentros.

    También puedes participar en la comunidad mediante Twitter, Storify, Facebook, YouTube, Pinterest e Instagram utilizando la etiqueta #educaciónymuseos.

  • Educa +
    Publicación digital
    Encuentros educa +

    Publicación digital entendida como repositorio documental de las líneas de debate desarrolladas por los participantes presenciales y virtuales. La publicación es concebida como un proyectos orgánico en el tiempo que pretende recoger las inquietudes de la comunidad educativa y fijar las principales conclusiones extraídas durante los encuentros presenciales y el debate online.

    Puedes compartir con nosotros tus propuestas educativas sobre los diferentes temas desde las zona de comentarios de cada uno de los encuentros.

Mi perfil
Mi perfil

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.