Visitas dinamizadas

El programa de visitas dinamizadas a la Colección Permanente está dirigido a profesores y alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Con este programa queremos acercar al público escolar al Museo Thyssen-Bornemisza y al arte de la pintura. La metodología aplicada en la actividad, dirigida por un educador del Museo que dinamizará la visita, se basa en el diálogo frente a la obra de arte y en la participación activa de los asistentes.

  • Visita
    Dentro y Fuera
    Educación Infantil (4 y 5 años)

    A través del descubrimiento de cuatro obras hablamos acerca de los conceptos dentro / fuera y contenidos como lejos / cerca, los colores, el reflejo o los sentimientos.

  • Visita
    Mundos extraños, historias misteriosas
    1º de Educación Primaria

    Un recorrido en el que los alumnos estimulan su imaginación y fantasía, pues las obras escogidas nos llevan a lugares fantásticos con enigmas por resolver.

  • Visita
    Pasear por un cuadro ¡NUEVO!
    2º de Educación Primaria

    Descubrimos algunas de las maneras de crear profundidad en la pintura para reflexionar sobre la diferencia entre el espacio real y el del cuadro.  

  • Visita
    Nosotros y la naturaleza
    3º de Educación Primaria

    Dialogamos en torno a la idea de evolución del espacio natural, sobre todo, cómo es transformado por la intervención del ser humano.

  • Visita
    ¿Qué es un museo?
    4º de Educación Primaria

    Nos acercamos a las obras de arte evidenciando aspectos que tienen que ver con las funciones del Museo y los profesionales que trabajan en el mismo.

  • Visita
    Conociendo lugares y gentes
    5º de Educación Primaria

    Conocemos diferentes lugares representados en los cuadros y reflexionar sobre las diferencias de costumbres, paisajes y gentes de cada uno de estos lugares.

  • Visita
    Las aventuras de Don Quijote ¡NUEVO!
    6º de Educación Primaria

    Don Quijote, Dulcinea, Sancho, los molinos… descubrimos en las obras del Museo a los personajes más importantes de la novela de Cervantes y sus hazañas.

  • Visita
    Abriendo caminos
    1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria

    Durante el recorrido conocemos obras realizadas por artistas que abrieron nuevos caminos dentro de la evolución de la pintura.

COMENTA LA ACTIVIDAD

Si desea información adicional escríbenos a educathyssen@museothyssen.org.

1 comentarios

LauraCarrasco
Somos un colegio de Educación especial , fundación gil gayarre
estamos muy contentos con la experiencia que tuvimos con vosotros este curso y queremos participar al año que viene,
me gustaría saber que actividad seria la más adecuada para nuestros chicos
muchas gracias
un saludo
hace 91 semanas
Mi perfil
Mi perfil

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.