La noche joven del Thyssen

Con la colaboración de Carné Joven de la Comunidad de Madrid, EducaThyssen continúa desarrollando nuevas actividades para jóvenes. Proponemos una experiencia cultural diferente y una alternativa de ocio joven en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Mes a mes, desde mayo de 2016 hasta enero de 2017, organizamos cuatro grupos de visitas cada noche del programa. El  titular de Carné Joven puede llevar un acompañante. Tras la visita se realizará una actividad en taller donde trabajar, de manera transversal, los temas abordados en las exposiciones temporales que durante los próximos meses se desarrollarán en el Museo. 
 
El programa pretende facilitar el debate en torno a las obras pictóricas, fomentar la participación activa del público joven y acercar a los participantes al mundo de la creación artística a través de sus propias experiencias y que estas, les permitan encontrar su propio espacio en el Museo. 
 
Visitas a las exposiciones temporales
Realistas de Madrid
14 de mayo
En el recorrido se presentan obras de varios artistas, en el que se remarcan los puntos que tienen en común tanto en la elección de los temas como en la forma de abordarlos, unos nexos que se ven reforzados por las relaciones tan estrechas que les unen, ya sean personales, familiares o de amistad, así como por las coincidencias en la formación académica recibida.
 
Wyeth: Andrew y Jamie en el estudio
21 de mayo / 18 de junio
Con más de 60 obras, se ofrecerá a los visitantes la oportunidad de conocer la obra de Andrew y Jamie Wyeth, dos de los más importantes representantes del realismo americano del siglo XX, así como detalles de su vida y de su espectacular capacidad creativa.
 
Caravaggio y los pintores del Norte
25 de junio / 16 de  julio / 10 de septiembre
Los educadores pondrán de relieve el legado del artista lombardo Michelangelo Merisi Caravaggio (1571-1610) y ofrecerán una idea de la diversidad de las reacciones causadas por su pintura, especialmente en el círculo de artistas del norte de Europa.
 
Caillebotte, pintor y jardinero
23 de julio / 17 de septiembre / 22 de octubre
Se profundizará en el tema del jardín en la obra de Caillebotte, así como en su relación con Claude Monet. La muestra se compondrá de cuatro capítulos centrados en los lugares donde el artista vivió y trabajó: El París de Haussmann; Veranos en Yerres; El Sena y los viajes a Normandía y Le Petit‐Gennevilliers.
 
Renoir. Intimidad
29 de octubre / 19 de noviembre / 10 de diciembre
Un recorrido por más de 70 obras del artista francés, procedentes de museos y colecciones de todo el mundo, permitirá descubrir cómo se servía de las sugerencias táctiles de volumen, materia o texturas como vehículo para plasmar la intimidad en sus diversas formas –social, amistosa, familiar o erótica. 
 
Bulgari: Tesoros de Roma
3 de diciembre / 14 de enero / 21 de enero
Bulgari. Pasión por Roma mostrará cómo la arquitectura y el arte de la Roma antigua y moderna han servido de inspiración a los diseñadores de la Maison Bulgari a lo largo de las últimas décadas.

Notas importantes

¿A quién va dirigido?
Jóvenes entre 14 y 30 años interesados en el mundo del arte.

Calendario

Realistas de Madrid / 14 mayo.
Wyeth: Andrew y Jamie en el estudio / 21 mayo / 18 junio.
Caravaggio y los pintores del Norte / 25 junio / 16 julio / 10 septiembre.
Caillebotte, pintor y jardinero / 23 julio / 17 septiembre / 22 octubre.
Renoir y la intimidad / 29 octubre / 19 noviembre / 10 diciembre.
Bulgari: Tesoros de Roma / 3 diciembre / 14 enero / 21 enero.
 

Horario
4 grupos a partir de las 17.00 h. Duración 2 horas aproximadamente.

Matrícula
Enlace

 

COMENTA LA ACTIVIDAD

Si desea información adicional escríbenos a educathyssen@museothyssen.org.

0 comentarios

Sé el primero en comentar esta actividad.

Mi perfil
Mi perfil

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.